Evaluaciòn Teòrica a Libro Abierto

Tema: Diseño digital y usabilidad. (Montagú, Groisman, Pimentel 2004)



martes, 19 de octubre de 2010

I- Síntesis Conceptual

La arquitectura, el diseño gràfico, el diseño multimedia, la psicologìa, el cine y el video anàlogo y digital convergen en lo digital.
El hombre crea los modos de pensar-hablar que ubicamos en el territorio de lo imaginario, se trata de la máquina, como territorio exclusivo. El hombre crea y ubica con sus propias cuotas de incertidumbre, juegos de lenguaje, opiniones, dinàmica inestable, movediza, confusa, de labilidad y permanente fluencia en el àrea del inconciente.
Es aquì donde aparece la escencia del diseño y los paràmetros que un diseñador debe atender frente al problema del diseño de información, donde se mezclan tècnicas, programas y sistemas de una manera incontrolable
En la comunicaciòn actual basta con la interactividad (ser ubicable, estar disponible). Los espacios virtuales mantienen relaciones con quienes los habitan conceptualmente.
El uso de lo digital aborda un problema en esta sociedad hablante y subdesarrollada, se trata del actual estado de globalizaciòn.
Las nuevas tecnologìas digitales y de informaciòn han traído beneficios, como la posibilidad de obtener  más datos e informaciòn de caracter espacio-temporal que enrriquece la comprensiòn de procesos creativos y educativos del diseño y sus problemàticas, mejorando así el planteo de estrategias didácticas.


El diseño surge por la unidad "problema-soluciòn", la cual necesita de una idea y una tecnologìa para llevarse a cabo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario